martes, 31 de octubre de 2017

Santos de América, Intercedan por nosotros

TODOS LOS SANTOS DE AMÉRICA INTERCEDAN POR NOSOTROS

Mañana comienza el mes de Noviembre y nos trae en el primer día, al mismísimo comienzo de mes la gran fiesta, la celebración de todos los Santos y Santas, hombres, mujeres, niños, jóvenes que de forma heroica dieron testimonio de la fe y que ahora los proclamamos participes de las alegrías del Cielo en la presencia gozosa de Dios y en la contemplación amorosa y eterna de su rostro.

Los santos son modelos de fe, esperanza y vivencia del amor. Hombres y mujeres como nosotros se distinguieron por su entrega absoluta al amor de Dios y, vivieron de forma extraordinaria por su testimonio de los valores más sublimes del Evangelio del Señor que hicieron presentes en su obrar. 

También son intercesores bondadosos entre nosotros y Dios. Mensajeros amables de nuestros ruegos y suplicas a Dios. En ellos encontramos consuelo y fortaleza para realizar también nosotros nuestro propio camino de santidad que nos lleve raudos y seguros a la presencia de Dios.

Así como cubrimos con el maternal manto de Amor de la Santísima Virgen a toda nuestra América. Les propongo que hagamos tarea devota semejante con los Santos. He recogido en esta Letanía a todos los Santos y Santas de nuestra América. Algunos países como Venezuela , Uruguay, Bolivia entre otros no tienen Santos eclesiásticamente canonizados, sólo Beatos, a ellos también los he juntado en este Coro Celestial de intercesores en nuestras necesidades.

Oremos durante el Mes de Noviembre con las Letanías a los Santos de América, comenzando mañana fiesta de Todos los Santos y haciéndola todos los días de este mes. De esta forma no se interrumpirá nuestra comunión de oración por nuestras naciones y hogares en común.

Santos y Santas de Dios, rueguen por nosotros.



No hay comentarios.: