lunes, 23 de octubre de 2017

Mil y Un Pasos en el Camino de la Esperanza


“Ya recorrí una parte del camino, a veces con gozo, a veces con sufrimiento, pero siempre con una esperanza desbordante en el corazón. Porque el Señor y Nuestra Madre María siempre me han acompañado.

Si Dios me diera a escoger, no iría por otros caminos diversos de éste. Por haber esperado en el Señor la felicidad y el gozo nunca me han abandonado y no he conocido sino el amor.

Hoy Dios me concede unos momentos de intimidad con Él. Como lo deseaba desde hace mucho tiempo, comienzo a escribir para ti estos modestos pensamientos del corazón,

La experiencia de una vida. Son las confidencias de un padre. No te diré nada muy nuevo, quisiera sólo recordarte algunas recomendaciones que ya han llegado, tantas veces, discretamente a tus oídos y a tu corazón.

En medio de las agitaciones de este mundo, haz el silencio en ti para meditar estos pensamientos que me salen del corazón.

Deseo que estas reflexiones sencillas y sin rodeos Puedan iluminarte, pacificarte y hacer de ti un apóstol, un hombre (mujer) de oración y de amor”.

François-Xavier Cardenal Nguyen van Thuan

No he querido interrumpir el hermoso pensamiento que el Cardenal vietnamita, 18 años preso por ser el representante de un Dios al que el Comunismo quería asesinar, nos ofrece en este libro que, ahora pongo en tus manos.

La espiritualidad no es un momento, un éxtasis fugas y pasajero que, estremece por un instante el alma y la conmociona pero  que se diluye con el pasar del tiempo. La espiritualidad es un itinerario. No consiste en frases y pensamientos bonitos, sino en una relación que se va haciendo cada vez más intensa, más provocativa, más intensa, más madura e incluso más sensual con Dios Padre, en el Hijo por el Espíritu Santo.

Demos un paso más en este recorrido, en este caminar hacia la madurez espiritual. Fortalezcamos a través de la experiencia de los hombres nobles y sanos interiormente nuestra relación con Dios para llevarla a otro plano: al de la trascendencia.

Querido lector en tus manos pongo: “Mil y Un Pasos en el Camino de la Esperanza” del Cardenal Van Thuan (pronto por la gracia de Dios Beato para la Iglesia)

No hay comentarios.: