jueves, 30 de septiembre de 2021

30 Razones para Ir a Misa

"Como busca la cierva corrientes de agua, 
así mi alma te busca, Dios mío" 
(Sal 41,2)

Estas razones que ahora presentamos en una sola lista, han sido el resultado de un enriquecedor compartir. En ellas no hay teología, ni dogmática, no son el resultado de un análisis doctrinal, y aunque no carecen de estos elementos, han tenido su lugar en la vivencia de quienes las han presentado para realizar este ejercicio de amor y de fe en la Eucaristía.

Así pues, son pura experiencia espiritual, de sentir a Dios en el corazón y la necesidad de buscarlo en la santa Misa, que conmemora la presencia viva y sacramental del Dios-con-nosotros.

Ahora teniéndolas todas reunidas podemos hacer un recorrido que inspire la búsqueda de Dios en la Fracción del Pan e insistir sin desanimo, pues no nos faltara razón para presurosos ir al Encuentro del Amado, en un Pedacito de Pan, tesoro invaluable que se nos da sin costo de nuestra parte.


Una a una, las treinta razones:
1. Voy al cielo sin dejar la tierra.
2. Para ser amado con Eterno Amor.
3. Mis ojos pueden ver la Gloria de Dios.
4. Es mi cita especial de Amor de verdad.
5. Él me llama con ternura y me lleva con suavidad.

 "Hay cosas que sólo en y desde el amor tienen propósito, intención y proyección. Mi razón, la mayor y más importante para estar en tu presencia, Señor"

6. Para hacer de mi vida una ofrenda de amor.
7. Nutrir mi alma, alimentar mi corazón.
8. Escuchar atento, su Palabra de Amor para mí.
9. Recibir en santa comunión el Pan de Cielo.
10. Para ser mirado con ternura y en Amor.
"La fe me mueve, tu gracia me sostiene, pero tu amor lo es todo para mi"
11. Entrar por un instante al cielo y recibir la eternidad en un pedacito de pan.
12. Pedir perdón y encontrar reconciliación.
13. Para encontrar en el Altar de su Amor calma en mi tempestad.
14. Para poner en las manos de Dios todo lo que vivo.
15. Para recordar cada vez cuánto me sigue amando Dios.

 "Es tu bendición mi tesoro y tu paz mi compañía,y la busco cada día con ahínco"

16. Para poner el altar del Señor mi necesidad de su Amor.
17. Para recibir gracia y sanación.
18. Para recibir la caricia tierna y suave de su amor en mi corazón.
19. Para amar y ser amado con Amor Incondicional.
20. Para acrecentar mi fe y en su entrega renovar mis fuerzas.
No hay comida en esta tierra que pueda satisfacer mi alma y llenar mi corazón, sino el Pan bajado del Cielo que recibo en cada Eucaristía.
21. Para resguardar mi corazón en su Misericordia.
22. Para recibir la prenda de mi salvación.
23. Para abrazar la Misericordia del Padre junto a mis hermanos.
24. Para celebrar la fiesta de la reconciliación y del verdadero amor.
25. Para presentar a Dios mis necesidades y escuchar su Palabra de Consuelo.
"No hay mayor razón que el amor de Dios".
26. Para recibir cada día su paz y bendición.
27. Para recibir el pan que me da vida en abundancia.
28. Por amor, para amar y ser amado.
29. Para acrecentar en mí su gracia y renovar mi fe.
30. Porque quiero, porque puedo y porque su amor me hace falta.


Gracias a todos los que colaborar con su razón personal e íntima para que ahora, a ninguno nos falte una razón para ir en la búsqueda del Señor en la Eucaristía.

Yerko Reyes Benavides

No hay comentarios.: