domingo, 13 de diciembre de 2020

Corona Espiritual de Adviento III

Encendiendo sus Luces
Tercera Semana, tercer vela

En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo.

Amén

¡Ven, ven Señor, no tardes! 
Te aguardamos con alegría y en esperanza. 
¡Ven, Señor Jesús! 

El gozo del Señor que llega ya es percibido por el corazón, su alegría se hace sentir en el alma y acompaña nuestro paso, haciéndolo decidido para que nos lleve al final, a la meta deseada, contemplar la presencia del Dios hecho hombre en nuestra propia existencia. 

Oración
Animosos renovamos la esperanza de la salvación que ya llega a nuestra vida y por ello encendemos la tercera velita de nuestra corona. Ofrecemos la luz de este cirio rosado para representar nuestro gozo en ti Señor, que ya llagas. 

(Con las dos velita anteriores prendidas, se procede a encender la tercera, la de color rosado) 

Que esta pequeña llama hoy encendida arda también en nuestro corazón y represente nuestro deseo de hacerte presente en nuestra vida. 

Que las penas sentidas desaparezcan y resurja la alegría de saber que vienes a nosotros y ya está pronta tu llegada. Por eso decimos llenos de esperanza: ¡Ven, Señor Jesús!
Amén


Padre nuestro… 

Gloria al Padre y al Hijo… 

Propósito de la Semana 

Abundan las razones para estar preocupados, tristes, cansado o incluso agobiados. 

Nos sobran razones para sentir que el peso de este tiempo tortuoso, lleno de inconvenientes, de retos inesperados e insospechado ha recaído sobre nuestra espaldas. 

No faltan tampoco los argumentos que justifiquen el descontento, hasta llegar incluso al desconsuelo o más allá, a la desesperanza. 

Y llegados a esta semana de nuestro recorrido espiritual, nos preguntamos muy en serio: ¿Hay razones para estar alegre? 

Si, si las hay. Están ahí aunque no sea fácil reconocerlas, esperan por nosotros a que las hagamos conscientes. Será, pues, este, nuestro propósito de la semana, buscar esas razones para la alegría espiritual que nos haga perseverar, incluso en la adversidad. 
Que esta luz encendida ilumine nuestro recorrido espiritual de esta semana y tu bendición este siempre con nosotros. 
En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. 

Amén

No hay comentarios.: