jueves, 2 de abril de 2020

Palabra de Dios en el Hogar: Domingo de Ramos

Cuaresma, en este 2020 está teniendo para nosotros una presencia inesperada y también imaginada.

En lo personal evoco en mi memoria el miércoles de Ceniza y los propósitos espirituales que, trazaba en mi mente, para hacer el recorrido cuaresmal propio del tiempo, y no doy crédito a lo que pienso en este momento: en ningún escenario posible se me hubiese podido ocurrir seguirá imaginar lo que estamos viviendo como humanidad y que nos pone a todos, moros y cristianos baja una misma y común situación.

La intención la cuaresma es la conversión, es decir, el cambio. A través de las prácticas de piedad propuestas, lograr una transformación significativa en cuanto a actitudes, criterios, ideas, emociones, sentimientos y maneras de actuar.

Me sorprendo a mismo, llegando al final de la cuaresma, pensando en lo que no hubiera pensado sino bajo estas circunstancia:
“¿Esta cuarentena logrará propiciar el cambio tan requerido, que la cuaresma no logra en nosotros?”.
Me inquieta la respuesta.


Que este divagar meditabundo sirva para dejar en tus manos la cuarta entrega de nuestro Dossier: Celebración de la Palabra de Dios en el Hogar.

En esta edición encontrarás la guía para la Celebración de la Palabra propia para este Domingo de Ramos, en la que incluimos una fórmula sencilla de Bendición de los ramos.


Descargar en Formato PDF
Domingo de Ramos

Yerko Reyes Benavides
Editor

No hay comentarios.: