viernes, 17 de abril de 2020

Palabra de Dios en el Hogar: Divina Misericordia

II Domingo de Pascua

La Pascua avanza, para nosotros han pasado varios días, inicia la segunda semana de este tiempo de júbilo y alegría, aunque no se sienta plenamente, como al corazón de los discípulos, las dudas, la preocupación y el temor nos invaden. 

Jesús resucitado se hace presente. No, no es una aparición o un fantasma, él mismo lo dice: “estoy en carne y huesos delante de ustedes.” 

Han transcurrido tan solo unas horas desde que dejara la tumba vacía. Son las mujeres las que a primera hora reciben el anuncio y la invitación del Señor a estar alegres. Luego será en lugar donde están los discípulos donde Jesús se hará presente y no será la única vez ese día. 

Cae la noche: ¡es Jesús!; es la segunda vez que aparece delante de sus discípulos, ellos no atinan a comprender: es él, es el mismo pero ya no igual; algo ha cambiado definitivamente, que lo hace ser percibido siempre distinto, irreconocible al principio, hasta que su voz resuena y trae la calma. 

No en vano su saludo es: “la paz esté con ustedes” y lo reitera: “la paz, esté con ustedes”; como con nosotros ahora, necesitados de su compasión y misericordia. 

La resurrección ya no lleva cuenta de las horas, los días, los meses y los años. El tiempo se detiene, se suspende, el resucitado lo trasciende. El mismo que resucitó ayer, dos mil años atrás, se sigue haciendo presente hoy día, igual y diferente, siempre una nueva y buena nueva que infunde alegría al quien lo recibe. 

Esta alegría la podemos hoy renovar. Jesús, más allá de toda circunstancia, limitación, tiempo y espacio, llega a nuestro hogar, y nos comunica su Paz. Es la paz que necesitamos para continuar adelante, hacerle frente a toda dificultad, sin vaciarnos de Esperanza. 


Con este propósito hacemos entrega de este guión, para que, Celebrando la Palabra de Dios en el Hogar, la presencia viva y misericordiosa de Jesucristo, el Señor, llene los corazón de su gracia y al alma la haga exultar en el gozo de su resurrección que es también la nuestra.


Descargar Archivo en Formato PDF
Fiesta de la Divina Misericordia
-Guión de la Celebración-

"Jesús Resucitado: 
Por tu Bondadosa Compasión, 
ten Misericordia de este mundo 
y, de nosotros que anhelamos, 
el don de vida que brota de tu amoroso corazón”. 

(Jaculatoria Pascual)

Yerko Reyes Benavides
Editor

No hay comentarios.: