domingo, 18 de marzo de 2018

Mi nombre

Pueden hacer lo que quieran.

Pueden entorpecer y obstruir,
si así lo prefieren;
negar y dejar todo tipo de trampas
a mi alrededor.

Pueden ir incluso en contra de la obra de Dios,
si así lo prefieren, 
para dar rienda suelta
a sus pequeños y vanos intereses.

Pueden hacer de este mundo un
infierno a su antojo 
y de sus pretensiones un capricho;

Pueden restarle importancia a valores y criterios
de progreso;
dejarse llevar por fanáticas ideas de sus
trasnochos y delirios; grandeza de torpeza
que en el ocaso todo deja y nada se lleva,
pues a los pies de lo inevitable, 
por más que se suplique,  
han de renunciar a todo y no hay oro
que compre un día de más
en esta bendita tierra.

Pueden a final de cuentas hacer lo que les venga en gana;
que por una ventana,
un hueco o un resquicio,
hendija o fisura, por ahí paso 
y me sobra espacio.

Una vez dentro, ni amenazas, 
ni nada que puedas imaginar 
me va a hacer abandonar el lugar
del cual tomé posesión para siempre.

Mi nombre, por si se te ha olvidado,
o por algún momento de confusión me has
perdido o desaprovechado.

Mi nombre,
para que nunca me desprecies, 
ni te entregues en señal de que ya
todo esta perdido y 
no tienes otro camino.

Mi nombre, para que una vez en ti
encontrada me lleves orgullosa en tus
luchas.


Mi nombre es ESPERANZA.

Yerko Reyes Benavides

No hay comentarios.: