sábado, 31 de marzo de 2018

El Amor será nuestra Remisión


Realidades y mitos. Vivimos entre dos corrientes de un mismo Río que nos conduce manso unas veces y otras nos arrastra, incautos a dónde nos lleva.

La fe de lo intangible, se sustenta en lo visible, en las cosas que percibimos. A través de estas imaginamos realidades espirituales. Sin embargo, a lo inmaterial vamos por lo material, y sin este último pocas veces logramos trascender. Necesitamos la estampa de Jesús de Nazaret, para darnos cuenta de los ultrajes que el Hijo de Dios recibió por nuestra salvación.

Caemos en la trampa del Rito, y este se convierte en vehículo que en círculos nos transporta y no nos eleva. Nos pasea por los misterios para dejarnos, como carrusel en mismo punto de partida. Cambios, transformación, conversión o metanoia no conseguimos en actos rituales y sacramentales.

Mágico es el acto de nuestro amor, el azar lo domina, puesto que por los sentidos se rige y camina. El Dios Amor, no lo vemos, no lo tocamos, no lo olemos...

Sin embargo, es él mismo quien nos pide que hagamos un salto. Nos lancemos al abismo de su Amor. ¿Abismo es caída o es subida?

La lógica humana nos habla de caída. Pues en el "sin sentido" del amor divino, lo que en lo humano es caída en Dios es subida, alzamiento, redención: Resurrección.

Necesitamos solar.

¿Qué soltamos?

Lo sensible, para alzarnos con lo intangible: El Amor sera nuestra remisión.


No hay comentarios.: