domingo, 7 de junio de 2020

Mi Nada

¿Qué puedo ofrecerte Señor que de mi estés requerido, 
Tú que eres en cada ser vida, verdad y camino? 

Todo lo tienes en el Cielo. 
Ni el universo te es ajeno en su velo. 
Todo tiene en ti su origen 
y en ti encuentra su destino cuanto existe. 

¿Qué habría en mí que no te perteneciera? 
¿Qué puedo entregarte, que sea sólo mío y tú quisieras? 

Todo lo que soy, lo soy por ti, y en ti voy siendo 
lo que en amor voy en tu corazón descubriendo, 
y eres tú mismo quien en bondad me lo va concediendo. 

Es en tu indulgencia que yo existo 
por tu clemencia respiro y también camino; 
pero vienes a mi alma, 
te detienes a la entrada, 
insistente tocas, 
como mendigo que el mendrugo de pan reclama. 

Mi Señor, mi Dios, mi bien, mi todo, 
mi nada es lo único que tengo 
y de mi es todo lo que darte puedo, 
es tormento si tú me faltas 
infierno si de ti despojado quedo; 
toma en posesión esta nada 
sofócala en tu abundancia 
y así mi nada infecunda, 
vida en ti tendrá.
Amén

Yerko Reyes Benavides

No hay comentarios.: