domingo, 2 de enero de 2022

Verbo


Verbo Encarnado
sigues siendo el Dios anhelado,
de los que en tinieblas hemos caminado
queriendo con ahínco ser liberados,
de ignominias, dolores y gemidos
en un mundo que nos ha echado al olvido.

Verbo del Padre Amado
hecho carne en vientre consagrado
humano en todo, Dios esperado;
mi alma por ti está aclamando
mi espíritu se exalta por ti suspirando,
el cielo y tu gloria está soñando.

Verbo imperecedero en Espíritu concibo
Eternidad en humildad nacido,
Vida que vida engendra
luz que disipa mi tiniebla,
llega aprisa no te detengas
toma posesión de mi existencia
haz tuyas todas mis vivencias.

Verbo del cosmos Adorado
de mi alma el único añorado,
exhala esplendido tu divino aliento
llena de ti mi firmamento,
mi corazón por ti será renovado
todo mi ser, como ha deseado
en ti quedará liberado
por fin y en plenitud amado.
- Amén -

Yerko Reyes Benavides

No hay comentarios.: