martes, 4 de enero de 2022

Acciones espirituales para este tiempo

Revisando entre mis apuntes; notas que voy tomando a mano alzada, en cuadernos y hojitas sueltas que voy encontrando de camino, tropecé con esta anotación, inmediatamente me sedujo y me llevó a pasar un buen rato en meditación.

En confidencia les revelo que a la hora de hacer anotaciones, no soy la persona más ordenada del mundo; escribo sin detenerme en detalles técnicos, aquella idea que aparece de repente entre los afanes de mis pensamientos, o aquello que mis ojos contemplan y llevan a mis labios a exclamar con admiración y a mis manos anotar velozmente, antes que a tropezones llegue la siguiente idea y haga olvidar la que estaba pendiente.

Al hacer lectura de algún texto escrito, he adoptado el hábito de citar a su autor al margen de cada apunte, más por costumbre metodológica, que por ser fiel al derecho de su autor. Sin embargo, esto no es el punto que me ha traído hasta acá, ideas atropelladas que mis teclean mis dedos para manifestar el entusiasmo que siento al encontrar en pocas líneas y en un par de trazos, un digno quehacer espiritual para estos tiempo que estamos viviendo

Así pues, no estoy seguro si estas líneas son de mi autoría o pertenece a algún autor reconocido, pido disculpas si es lo segundo y no lo cito como es debido; por el contrario si me pertenecen tienen mi consentimiento para apropiarlas tal como hice yo:
“Vive de tal manera que todos se pregunten:

La razón de tu alegría,
el motivo de tu esperanza,
la autoridad de tu palabra
y la caridad de tus acciones”


En el trasfondo de estas cuatro prácticas espiritual subyace está la pregunta que todos han de hacerse, incluso tú ahora: ¿Cuál es?

¿Te comenté que esto me había llevado un buen rato de concienzuda meditación? Luego de haberme paseado por varias opciones, me quedé con una. Una que ha sido el detonante para convertir las cuatro acciones espirituales en mi intención y el propósito de mi alma, mente y corazón, ahora aprovechando que andamos de inicios de ciclos.

La fecha en la que escribo esta propuesta, a la final no importa, pues solo es el pretexto para animarte a iniciarte en este caminar espiritual en el momento en el que estés listo y decidido para vivir de esta manera.

¿Te animas?

Yerko Reyes Benavides.

No hay comentarios.: