miércoles, 21 de abril de 2021

Referencia

Meditación Fugaz

Hay tanta información, tanto que ver, tanto que descubrir y tan poco tiempo para hacerlo.

La tecnología nos ha mostrado que el mundo cabe en un pañuelo, abriéndonos los lugares más recónditos y que jamás hubiésemos tenido acceso a ellos si no es por este medio. Esto nos deja expuestos, es evidente que despierta nuestra curiosidad, la información se ha vuelto objeto de consumo y no de aprendizaje, y por tanto se ha vuelto desechable: ¿Cuánto puede durar algo que se exponga en el ámbito virtual? Bajo estos parámetros muy poco, cuestión de días, horas o incluso minutos.

Una tendencia es una moda que se vuelve fugaz, rápido llega al punto más deslumbrante, roza el quicio de su popularidad, y así como fue elevada a lo más alto, desaparece sin dejar rastro.

La fe ha entrado en esta carrera loca, buscando abrirse paso en este transitar fugaz, queriendo posicionarse sin quedarse atrás y hacerse una tendencia. Sin embargo, la fe es el medio que sustenta algo bien profundo, intenso, que involucra no sólo momentos, sino la vida misma, es, el escenario de nuestra experiencia de Dios; y aunque nuestra relación con Dios tenga momentos de exaltación, de clímax místico, la mayoría del tiempo se da en lo cotidiano, donde lo que está de moda no tiene cabida, y es necesaria una referencia sólida que anime el lazo de amor que nos une y nos mantiene en Dios.


Haciendo alusión a un personaje de la TV y parafraseando su expresión típica:
"Las tendencias pasan, la experiencia queda" y es la que nos mueve día a día y nos hace testigos de la bondad y de la misericordia del Señor.
Y es lo que hemos de buscar , encontrar y propiciar más allá de esta marejada que nos trae la virtualidad.

Yerko Reyes Benavides

No hay comentarios.: