miércoles, 21 de febrero de 2018

Una vez más: El Amor

El secreto de la Vida está en estas cuatro letras, que filósofos, cantores y poetas nos han legado en sus pensamientos, prosa y cantos. 

Y todavia nosotros andamos dando tubos buscándole la quinta pata a un gato que no mostrará más que la cola, su mirada arisca y un rasguño por hurgarlo hasta el cansancio. Schrödinger metió un gato en una caja y le dejo a la humanidad un desafío que todavía no a logrado descifrar. 

Esta a la Vista. Pero en nuestra torpeza seguimos dándole largas al asunto. preferimos el "romanticismo" infructuoso que de vez en cuando la pega, como se pega el "gordo" en una lotería, a hacer un verdadero camino, itinerario de crecimiento personal, en el cuál conscientes ya del secreto nos abocamos a tomar las riendas de la propia vida y nos enfilamos a "aprender a amar". 

Si, mi querido lector, el amor aparte de ser el más noble de todos los sentimientos, es un Aprendizaje, es una Aptitud y también una Actitud. A aspectos menos determinantes de la vida le dedicamos más tiempo a desarrollar habilidades y competencias que nos aseguren un desempeño eficiente en ellas, y sin embargo, a lo que le da sentido a la vida, propósito y dirección todavía lo manejamos desde el pensamiento "mágico" de los azares y la fortunas.

Con razón andamos tan carentes de él, que lo mendigamos tanto, y mendigándolo sufrimos las perores de todas las torturas. 

Tan grandes es la fuerza del Amor, que junto con el de la fe son capaces de "mover montañas".

Piensa, Medita, Ora, Decide y Actúa.


Itinerario Espiritual
El Taller del Carpintero.
Yerko Reyes Benavides

No hay comentarios.: