miércoles, 14 de febrero de 2018

El Taller del Carpintero

Mis estimados lectores, vamos llegando al final de la primera serie de Volver a ser niños: Espiritualidad de la Ternura.

Y con el final de esta serie que nos permitió explorar una dimensión muy tierna de nuestra vida espiritual no le decimos adiós, sino hasta luego, hasta la próxima, ya que con un final se da un comienzo, el inicio de algo nuevo y quizá innovador. Esto nos permitirá seguir caminando sin detenernos hasta alcanzar la plenitud del Reino, que Dios en Cristo prometió y entregó a sus hijos.

Aprovechamos el tiempo litúrgico de Cuaresma que hoy comienza para darle la bienvenida al instrumento que irá jalonando a lo largo de estos días de conversión nuestro caminar espiritual: siempre un itinerario; totalmente nómada y peregrino. Porque en esta vida eso es lo que define nuestra dimensión espiritual: un estar siempre en camino, en constante movimiento interior, para llegar al Corazón Bondadoso de Dios.

Esta herramienta espiritual que acompañara nuestro Itinerario Espiritual a través de la Cuaresma, Semana Santa y Pascua la llamaremos: “El Taller del Carpintero”. Ahí, en el Taller del Carpintero seremos madera impoluta en las diestras y tiernas manos de Jesús y María de Nazaret, respectivamente. 


Por sus manos y el cepillo –espiritual- para madera que ellos utilizarán irán suavizando las asperezas que deja una vida sin sentido, sin propósito ni finalidad, totalmente propensa a perderse en los distintos laberintos del mundo que en ocasiones llevan, aun sin querer a perturbar, dañar y romper la armonía entre Dios y el Ser Humano; dicho más personalmente, entre Dios y yo.

Así pues, la invitación a la conversión que, escucharemos con frecuencia estos primeros días, no es un llamado que haga Dios a la puerta de nuestro corazón, sólo en Cuaresma.

Un verdadero Itinerario Espiritual tomará de tu mano y te llevará concienciar que todos los días se decide. Y ¿qué se decide?: "Vivir en el Amor de Dios".

Por tanto, todos los días, independientemente sea Cuaresma o no, se vivirán en "Conversión": la Metanoia del Corazón. 

¿Preparados? El viernes arrancamos.

#ItinerarioEspiritual 
#ElTallerdelCarpintero
Yerko Reyes Benavides

No hay comentarios.: