jueves, 1 de septiembre de 2022

Toma, Señor

Toma, Señor, mis manos:
has de ellas portadoras de templanza;
que allanen el sendero
del amanecer verdadero
que renueva en el alma la esperanza.

Toma, Señor, mis labios:
haz de ellos aparejos de tu voz
que anuncien sin temor
y proclamen con entusiasmo y valor,
el crepúsculo de toda maldad
y el laurel de tu justicia y tu Verdad.

Toma, Señor, mis ojos:
has de ellos centinelas de tu amor,
que en medio de la tempestad
avisten en el bravío mar,
el apresurado caminar
de tu misericordia y tu bondad.

Toma, Señor, mi corazón:
infunde en él, el sentir de tu pasión
y sea así tabernáculo de tu compasión,
oasis para este caminar sin tregua,
pradera de tu ternura,
matinal de tu divina hermosura.

Toma, Señor, mis pensamientos
has que ellos estén inmersos en tus sentimientos;
recreen los deseos de tu Voluntad,
hagan presente los anhelos de tu caridad
y se entreguen como renuevos de libertad.

Toma, Señor, en definitiva,
mi espíritu, mente y vida
has de mi uno en ti,
completamente tuyo
de tu divinidad un capullo
que florezca en este mundo,
aroma de gracia
celestial fragancia,
brisa que refresque la confianza
de esperar sólo en ti.
Amén

Yerko Reyes Benavides

No hay comentarios.: