jueves, 22 de septiembre de 2022

Espíritu de Dios

Espíritu de Dios
don de bendición,
envuelve mi debilidad
en las alas de tu divinidad.
En el don de tu fortaleza
restaurada quede mi naturaleza,
derrotadas todas mis bajezas,
desterrada de mi corazón la impureza.
Mis ojos llenos de ilusión,
anhelan contemplar el rostro de Dios.
En el don de tu entendimiento
se sumerja mi pensamiento,
el deseo de mi razón sea tu aliento
y el sutil sustento de mi atrevimiento.
Sea servirte, de mi voluntad, su empeño;
amarte, de mi corazón su mayor anhelo.
Dame el don del Consejo,
que mi ser, de ti sea un reflejo
que avive en el desierto la esperanza
y en la tristeza la confianza,
de esperar sin desesperar.
Las lágrimas que libres destilan de mis mejillas
fecunden por tu gracia y templanza
el herido suelo de mi desesperanza.
Hazme beber cada día
de la fuente abundante de tu Sabiduría,
descubrir en este vivir inconstante
la alegría de tu presencia santificante,
valor que da libertad espiritual
para ser en ti donación habitual.

Inspira e infunde en mi alma
la Piedad que me hace falta,
la valentía que necesito
para no vivir con el temor,
del Amor del Señor.
Amén
Yerko Reyes Benavides

No hay comentarios.: