miércoles, 18 de agosto de 2021

Vida en Pausa

¿Sabes cuál es el error?...
...Y bastante, me ha costado entender, he tenido que parar, y de ello no me arrepiento, fue necesario en su momento, pero la vida no se quiso detener conmigo, y no ha querido por más que he insistido esperar a que todo termine; ahí está el error, pretender poner la vida en pausa.
Hemos quedado suspendidos en el tiempo, como si nuestra vida por la circunstancia temporal que atravesamos (esta, aquella, la otra... tú ponle nombre, a la final no importa la circunstancia) se detuvo y nosotros con él.

La vida no espera, y hay que seguir el curso de su influjo y devenir: ¿qué hemos dejado en espera aguardando a que todo termine?

Acaso, ¿ser mejores personas?...

¿Ser más conscientes del impacto que tienen en los demás lo que hacemos o incluso lo que no y ser, por ende,  más responsable de las consecuencias que conllevan las palabras y las acciones?

¿Ser más comprensivos y solidarios, más dispuestos al compromiso?

¿Corregir los errores personales, abandonar los vicios, procurar mayores y mejores virtudes?

O, tal vez, nada; tan sólo la necesidad de continuar sin detenerse a pensar en el significado de la vida,  que ahora -por esta circunstancia- resulta desconocida y ajena y de ahí, surge sin más el ansia y la angustia de estar obligado a convivir con un extraño.
Vivir no puede detenerse, se pierde vida cuando intentamos ponerla en pausa. No se apaga la fuerza de un corazón que necesita estar activo para sostener la vida que él procura.

¿Qué sigo esperando: mejores tiempos? ¿Acaso los ha habido así sin más?, cada día se nos presenta como un desafío y con él llega un propio afán (Cf Mt 6,25-34).

Y puse mi vida en pausa…
esperando...
confiando…
creyendo...
soñando
procurando un tiempo nuevo
que por haberme detenido
se me ha hecho lejano…
eterno…
ajeno.


Sin que lo que me contuvo
haya cambiado,
la vida que no se detuvo
me toca poner en marcha:
la vida que estaba pausando
y no quiso seguir esperando.

Yerko Reyes Benavides

No hay comentarios.: