domingo, 1 de agosto de 2021

Santuario de Amor

Aquí estoy,
delante de este sagrario,
que vela el recuerdo
que ha dejado el paso viajero,
de tu mirar pasajero,
por este corazón
que sólo desea ser sostenido
en tu amor peregrino.

Aquí estoy,
con la mirada fijada en lugar que custodia,
por tu designio tu gloria,
esta especia del pan que sin voluntad,
contiene la grandeza de tu majestad
y muestra sin vergüenza de su humildad,
toda tu divinidad.

Aquí estoy,
dejándome atrapar,
convenciéndome a mí mismo
que soy digno
de tu total entrega y donación;
no doy crédito que mi Dios y Señor,
se abaje de su trono
y de mi ser se haga solícito
y saciar su sed desee
en la fuente
de mi exigua devoción.

Aquí estoy,
cayendo de rodillas,
escondiendo la mirada apenada entre las manos
que tus manos quieren sostener;
me estremezco,
es un suspiro,
aliento de tu bondad
que refresca mi alma,
la liberas,
digno de ti me haces,
más que al pan que te contiene y retiene.

Aquí estoy,
movido por la fe,
trapazado por tu perdón,
haciendo de mí mismo una oblación,
que me haga merecedor
de este don del que me haces acreedor:
ser santuario de tu amor.
Amén

Yerko Reyes Benavides

No hay comentarios.: