domingo, 25 de julio de 2021

Desafío

No quiero ser esclavo de mis instintos
Tú, Señor, me has hecho distinto;
tu gracia me sostiene en el camino,
tu corazón de mis anhelos su destino.

Ya no mantengo el deseo de seguir igual,
y de la vida, un don que me das,
hacer una rutina sin más;
lléname, Señor, de valor
para romper el temor,
que ató mi corazón en dolor
y lo apartó una existencia de tu amor.

Y aunque me hagas pasar
una vez más,
por un paraje asolado
en el olvido ya dejado,
concédeme contemplar
las huellas de tu bondad
que hacen de lo antiguo
un nuevo desafío.

Señor, mi amado Dios,
en tu voluntad está mi presente,
tu amor es insistente
y mueve mi espíritu rebelde
que no se quedará inerme
en este desafío de amarte
y en vida plena entregarse para siempre.
Amén

Yerko Reyes Benavides

No hay comentarios.: