miércoles, 3 de marzo de 2021

Consagración

 En Ocasión a los 25 años de Sacerdocio 

Ayúdame, Jesús, a mantener en mi pecho hasta el fin de la vida, cada día, el sentir enamorado del día que por primera vez te contemplé de mi mano haciéndote presente, vivo y realmente en el pan que por ti aquella tarde consagré. 

Ayúdame, Señor, a nunca bajar avergonzado la mirada, relegando a mi ser la contemplación de tu divinidad, en la humildad del trozo de pan, que a mi humanidad le concedes presentar como ofrenda de tu amor. 

Ayúdame, Bien mío, a conservar vivo en mi corazón el querer estar a tu lado sin reparo; sin más dilación, disipa las escusas y el celo de pastor, oveja soy del rebaño que apacientas en tu corazón. 

Ayúdame, Señor, a no alejarme de ti entre la gente o desvanecerme en sus necesidades, pretendiendo hacerte presente, se tú mi urgencia y el fuego que me quema, la virtud de mi consagración: perdiéndome en tu corazón me encontraré sirviéndote en amor. 

Ayúdame, Amado, a mantener firme la promesa que un día a ti te hice, de ser para ti y sólo para ti, en cada aliento, en todo suspiro; tuyo cada día, todos los días, hasta el día en que lleves a plenitud la obra buena que en mi comenzaste.
Amén

Yerko Reyes Benavides

No hay comentarios.: