sábado, 10 de octubre de 2015

La Ternura se manifiesta donde hay Vida Espiritual

Una de las características más preponderantes del ser humano es que más allá de su corporalidad, la persona se expresa de muchas otras formas. Estas formas de expresarse a sí mismo superan lo enteramente biológico, puesto que el cuerpo es sólo una pequeña parte integrante de su ser, de su existir y de su hacer.

Hablamos de que el hombre es cuerpo, mente, pensamientos, emociones, sentimientos, deseos. El ser humano es un ser que va siendo en su caminar por el mundo. En ese ir siendo se expresa y se manifiesta, en forma errada en ciertas ocasiones o acierta en sus formas de comunicar su existir y su vivir.

Existen cualidades y características que van determinando ese ser más que biológico o psicológico, si así lo gustamos llamar para referirnos a lo que no es corporalidad. Pero la persona es más que cuerpo y mente, también es Espíritu, con vida y movimiento latentes en la intimidad del ser del hombre y de la mujer. Hay maneras de determinar ese movimiento interior, de darnos cuenta de su existencia, de su importancia y de la necesidad de que también sea manifestado.

Como dice el título de este artículo, una de las formas de darnos cuenta de la existencia de Vida Espiritual en nosotros es, sin lugar a dudas, la Ternura. Ternura no entendida como mera o simple emoción, que aparece en nosotros cuando algo o alguien nos conmueve. La ternura como manifestación de la Vida Espiritual, es una virtud, un don, una cualidad, pero más que nada es un ejercicio consciente y constante que abarca y arropa nuestra manera toda de mostrarnos ante el mundo.

Así pues, Ternura es "fuerza, señal de madurez y vigor interior, y brota tan sólo en un corazón libre, capaz de ofrecer y recibir amor".

Pensemos un poquito, a ver si en nuestros corazones está la Ternura y si ésta es expresión de nuestra Vida Espiritual, viva y actuante.

1 comentario:

Anónimo dijo...

YERKO REYES TU REVISTA ES TAN IMPORTANTE QUE LASTIMA QUE NO HAS VUELTO A EDITAR NUEVOS ESCRITOS QUE TANTO ESPIRITUAL COMO EMOCIONAL LE MOTIVA A UNO A SEGUIR ADELANTE. COMO DICE EL BLOG LAZOS DE FE CON FE ESPERO NOS VOLVAMOS A UNIR EN ESOS LAZOS. DIOS LE BENDIGA POR TANTA TERNURA ESPIRITUAL.