martes, 13 de octubre de 2015

Editotial. Nueva Revista Electrónica de Espiritualidad.

A partir del mes de Septiembre, luego de algunos cambios importantes en la rutina cotidiana del servicio que presto, me plantié el hecho de dar a conocer lo que por muchos años he venido trabajando casi de forma anónima y en secreto. La iniciativa de tener una Revista de Espiritualidad siempre me ha acopañado desde hace varios años. Mi sueño personal ha sido la publicación impresa de ésta. Sin embargo, los altos costos para la impresión y las dificultades de no tener una infraestructura adecuada para ello ha venido postergando la materealización de este anhelo. Pero cuando hay un corazón inquieto tocado por Dios siempre se encuentran alternativas, puesto que Dios mismo va abriendo ventitas cuando no pueden ser portones. Así, la idea de un material impreso primeramente se concretó en la publicación mensual de un Boletín Parroquial llamado "Lazos de Fe" en la parroquia donde fuí hasta hace poco su párroco. 

Por espacio de cinco años el Boletín impreso estuvo circulando dentro de los límites parroquiales y un poquito más allá. Nuevamente nos encontramos con la dificultad económica de finaciamiento de este material impreso, ya que se distribuía en forma gratuita. Todavía quedan en mis archivos personales algunos ejempleres del Boletín. 

Aprovechando el espacio abierto que brinda la internet, por entonces, me refiero al año 2007, creé este espacio virtual que tomo el nombre de "Lazos de Fe. Boletín Virtual de la Parroquia Sagrada Familia". Por esta razón cuando recorran los distintos links de la página que ahora presento, se encontrarán con toda seguridad información de la Parroquia. No he querido borrarla al cambiar la línea editoral de la Revista. He querido que permanezca así, puesto que es importante recordar nuestras raices, ya  que ellas marcan nuestro origen y el lugar del cual venimos y nos ha traído al momento presente y, además son luces que iluminan nuestro caminar futuro.

Viendo que hay muchas páginas en la red que plantean el tema religioso, y sintiendo en el fondo del corazón que una más no haría daño, sino que al contrario, brindaría a mis amables lectores un lugar donde encontrar una lectura fresca, actualizada y principalmente orientada al tema de la Espiritualidad, cambié la linea editorial y, de Boletín Parroquial, este espacio cobro vida autónoma y se convertió en Boletín Electrónico de Espiritualidad que, ahora ustedes pueden tener como herramienta que les ayude a "ir mar adentro" en el hermoso camino de crecimiento y fortalecimiento de su vida espiritual personal y llevarlo a una práctica coherente y cónsona con el testimonio de fe y amor que como discípulos de Jesús estamos todos invitados a hacer presentes en nuestra vida.

Con gran satisfacción y, sin perder de vista el sueño mayor que, algún día podamos hacer de este espacio virtual algo real, con la publicación impresa de la Revista, dejo a ustedes "Lazos de Fe". Revista Electrónica de Espiritualidad.

                                                                                                            Yerko Reyes Benavides
                                                                                                                        Editor

No hay comentarios.: