sábado, 16 de septiembre de 2023

Ilusión

Señor no sigas tan aprisa tu camino
quédate aquí un rato conmigo;
detén tu paso presuroso,
sé del cavilar de tu pecho afanoso;
sólo que la noche se vuele eterna
cuando no te siento cerca.

Aún no adentres tu caminar en la oscuridad
consciente estoy de la necesidad
de llevar el resplandor de tu divinidad
a los que a tientas andan en debilidad.

Yo mismo soy uno de tantos
que te esperan entre penas y llantos,
que de tanta vanidad están hartos
y buscado andan motivos y razones,
que inciten esperanzas e ilusiones,
que den sustento y aviven sus corazones.

Reposa en este lecho de deseos hecho,
me asgo al anhelo del latir de tu pecho;
mi espíritu del mundo insatisfecho
anda de tus amores al asecho.

En mi ilusión descansa, Amado,
mi corazón en tu amor está siendo tallado;
es tu voz la que a mi ser entero abrasa
mientras tus pies mi alma abraza.

Parte una vez más tu pan, Señor,
en la mesa de mi humilde amor;
vacío ha quedado el cántaro de mi ilusión,
llénalo con el vino de tu pasión.

Sólo un poco más, no falta tanto,
la oscuridad y su noche van cediendo
y mis dudas vas desvaneciendo;
tu alborada en mí ya está aconteciendo,
y ya sin temor adoleciendo,
iré contigo por los caminos, haciendo,
que tu amor en otros hombres vaya amaneciendo.
Amén

Yerko Reyes Benavides

No hay comentarios.: