martes, 27 de febrero de 2024

“Jesusín” y el Itinerario Espiritual de Cuaresma

- MAPITA -

En un Itinerario se marcan los elementos importantes de un viaje: lugares para pernotar, los que son de interés para conocer y visitar; los lugares para comer y gustar la gastronomía propia del lugar; sitios curiosos que nos son ni sitios históricos ni museo, entre otras cosas.

Acá es algo parecido, un poco más sencillo en cuanto a la forma de hacer la presentación, pues se trata tan solo de una sola Palabra, que se inspira en el lugar - del Evangelio y de la Cuaresma - donde Jesús nos hace detenernos, en cada ocasión.

Esta sola palabra nos ayudara a discernir qué hemos de hacer; a dónde vamos a mirar; que lugares en nuestra vida hemos de visitar; si está afuera o adentro lo que se busca; y también qué sitios de interés nos ofrece el Evangelio para dejarnos inspirar; de qué nos vamos a alimentar estos días o si es preferible guardar algunos ayunos; los tiempos que se necesitan para descubrir el designio de Dios; entre otras acciones a realizar…

Para esto usaremos la imaginación para preguntarnos, la inspiración para responder; la oración para discernir; la Palabra de Dios para buscar y la creatividad para actuar cada día…


Ya conoces a Jesusín, él nos servirá de guía con su presencia y él, en sí mismo, será un signo que al mirarlo y contemplarlo inspirará a nuestro quehacer espiritual para que hacer el alto respectivo y darnos el tiempo para meditar, orar y actuar.

Un último para cerrar esta presentación: “déjate llevar”; una sola Palabra es suficiente para mover todo dentro de ti; para ir a lo profundo de tu amor por Jesús, y descubrirte a ti, si en verdad estás pos de sus amor, compasión, bondad y misericordia. Recuerda lo que le dijo el Centurión romano a Jesús: “Señor,una Palabra tuya bastará para sanar" (Cfr. Mateo 8, 8).

Abre las Imágenes y “déjate llevar” por el eco de la Palabra que contemplas y lo que sugiere en tu corazón…




Yerko Reyes Benavides

No hay comentarios.: