Re-Edición
Rosario de la Caridad
El rezo del santo rosario es una práctica devocional ampliamente extendida y pródigamente recomendada. No es necesario abundar en exaltar las cualidades para la vivencia de la fe que aporta esta práctica que, tiene a los misterios de nuestra salvación como centro de la meditación y a la Santísima Virgen María como acompañante en la oración e intercesora en la petición.
Estamos al tanto de la estructura y dinámica de este rezo que hacemos como personas y también como iglesia. Tres grupos de misterios: gloriosos, gozosos y dolorosos; a los que en los tiempos del pontificado del papa Juan Pablo II, él le adicionó un cuarto grupo, denominados: misterios luminosos.
La oración consta, así pues, de 20 misterios que presentan la presencia y acción salvífica de Cristo desde su Encarnación, hasta su pasión, muerte y resurrección. Veinte Padrenuestros y doscientas Ave Marías constituyen el tránsito completo de la oración que, se reparte en los días de la semana para facilitar la contemplación de cada uno de los misterios.
Teniendo en cuenta esta estructura convencional, que es la que sustenta el rezo en su forma tradicional, se han presentado, a lo largo del tiempo, variantes, que sin menoscabo del rezo en su forma original, introducen elementos que orientan la oración, meditación y reflexión hacia virtudes específicas que avivan la vida cristiana: como el Rosario de la Caridad.
Ya en otro momento hemos hecho la introducción a esta manera distintita de abordar la práctica del rezo del Santo Rosario. Se ha hecho una revisión concienzuda del manuscrito original para hacer un relanzamiento de esta propuesta de oración en la que por el testimonio y presencia de María, Madre, buscamos en su intercesión y modelo, fortalecer la caridad, meditando en sus formas, maneras y expresiones para hacer de ella una constante en la vida cotidiana.
Teniendo en cuenta la finalidad y propósito de su autor, y con la ilusión de que esta forma de rezar con y por María, dejamos en sus manos El Rosario de la Caridad, en esta edición revisada y actualizada. Esperamos de corazón, que sea de provecho y crecimiento espiritual para todos.
Yerko Reyes Benavides
Editor
No hay comentarios.:
Publicar un comentario