lunes, 2 de marzo de 2015

Oración al Nazareno


Algunos, en tu tiempo, te llamaron:"Nazareno", sin con ello imaginar que con ese apodo sería reconocida tu entrega a Dios y a los hombres. El "Siervo Sufriente del Señor". Nazareno del perdón.
Nazareno, en tu tiempo sólo significaba el lugar desde el que venías, tu pueblo, tu región, tu casa. Sin embargo, ya algunos sentían en su corazón que aquel Jesús de Nazareth llevaba en sí, la humildad del corazón bondadoso de Dios.


Nazareno, entonces comenzó a significar el "humilde del Señor". Aquel Dios temido por ser un Dios de los ejércitos; ya no más. El Dios del terror, tomando la forma de Siervo, se hizo pobre con los pobres: Dios del Amor.

Nazareno de los perseguidos;
Nazareno de los humillados;
Nazareno de los pobres;
Nazareno de los enfermos;
Nazareno de los que sufren;
Nazareno de los que lloran;
Nazareno de los limpios de corazón;
Nazareno de los que buscan el Reino de Dios;
Nazareno de los que luchan por la paz.

Nazareno te clama aquel que en su debilidad anhela la fortaleza que viene de lo alto, y que, al contemplarte a ti, con la pesada cruz sobre tus hombros, comunicas. Pues, a pesar del peso que ésta representa y, las heridas que ella infringe en tu espalda, la llevas con dignidad, coraje, valor y orgullo hasta el final.

Nazareno te llamamos hoy, quienes delante de ti damos gracias al Padre Dios, por tu entrega generosa y tu muerte liberadora.

Con tu cruz a cuestas nos inspiras confianza, pues en ti sentimos en lo más hondo de nuestra alma, que no existe, en el amor, dolor sin redención; esclavitud sin liberación.

Nazareno, eres tú el Redentor, el Liberador y el Glorificador de nuestras vidas. Gracias por lo que has hecho por nosotros.

Nazareno hoy cuando mis ojos contemplan tu entrega, representada en esta imagen de tu camino al Calvario, permíteme acompañarte hasta el final con mi dolor, dame el Amor que necesito, para que este dolor, sea redentor junto al tuyo.

Amén.

Yerko Reyes Benavides

No hay comentarios.: