lunes, 28 de enero de 2019

Hazte Sentir, Señor

"Jesús, Dios y Señor nuestro, 
hazte sentir, 
no pierdas la fe en tus amigos"

Jesús, estás presente y mi corazón te siente. No eres un Dios ausente y, aunque en el decidir cotidiano del ser humano no intervienes, inspiras sus pensamientos, llamas a su consciencia, ofreces tu Palabra para que en todo y siempre escoja la bondad y así pueda vivir en armonía y en paz. 
Mas no es posible, Jesús, que haya tanta miseria en la obra pródiga de tus manos, la misma que por ti fue rescatada y salvada, por quien incluso la vida diste, para liberarla del oprobio.  
¿Cómo es que la humanidad por ti redimida sigue como si vida en plenitud no le hubiera sido entregada?  
Muchos viven como si no hubiera Dios y, son más los que lo hacen como si no hubiera nada más que esta fugaz realidad que se les escapa constantemente de las manos y los hace indiferentes e incluso indolentes. 
No, no Señor, la obra que en tu amor se realizó no es perversa, es lenta para comprender, tarda en aprender, se descamina, se deja atrapar por lo inmediato, y aunque capaz de lo trascendente y eterno, esconde sus alas y se pierde en lo inmanente y en lo efímero.  
Jesús, Dios y Señor nuestro, hazte sentir, no pierdas la fe en tus amigos; no dejes de confiar en la bondad de aquellos a quienes hiciste tus hermanos.  
Jesús, hermano, hazte sentir, no silencies nunca tu voz, la que susurra Palabras de Vida al corazón, suspiros de Reino al espíritu, ansias de Cielo al pensamiento.  
Jesús, Maestro, también hoy hazte sentir en el corazón de muchos, inspira anhelos de eternidades, sueños de nuevas realidades y así, desde el divino tesoro de la libertad la humanidad a ti te busque, como yo ahora.
Amén

Yerko Reyes Benavides

No hay comentarios.: