jueves, 3 de enero de 2019

Hacer tu Camino

"No es suficiente el ánimo y la buena intención. 
Una cosa te falta: 
Soltar y desprenderte"


Señor Jesús, constantemente me invitas a seguir tus pasos. A ponerme en marchar y salir en pos de ti. Huellas has dejado para mostrar el camino, el que Tú has recorrido primero; ese mismo que deseas que ahora haga yo, por el que me acerque y a ti me lleve. 
No vayas rápido, Jesús amigo. Mi ánimo está dispuesto, más me falta práctica. En otras cosas he empleado mi tiempo; pero andar tus senderos, de eso me he ocupado poco.  
Con diligencia he hecho cuanto se me ha pedido. Para mi importante ha sido ser una persona de bien. Muchos dirán: “eso es suficiente”: no hacer daño a la gente, con eso basta. Hacer tus labores, cumplir tus tareas, actuar con “responsabilidad”, ahí está el “secreto de la felicidad”.  
Más cuando acepto el desafío de seguirte, Jesús, me resiento: ¿Por qué siento que me falta el aliento? Estoy fuera de forma. Pero si no he robado, no he matado, he rezado y he cumplido con los ritos y ceremonias. ¿No es suficiente ejercicio?  
“No”, me dices; no es suficiente el ánimo y la buena intención. Una cosa te falta: Soltar y desprenderte; vas cargando muchas cosas, el peso de más no sirve para hacer el camino”.  
Ayúdame, entonces Señor, pues es lo que tengo para el recorrido. Al final del camino quiero llegar y no quedarme a la mitad. Dame la fuerza de voluntad para comenzar a desprenderme y de las cosas que me amarran soltarme para así contigo al fin poder encontrarme. 
Amén

Yerko Reyes Benavides

No hay comentarios.: