lunes, 21 de enero de 2019

Reino Nuevo

"No hay alegría en aquel que por obligación hace las cosas.
El gozo llega e inunda a la vida cuando la amor lo mueve"


Señor Jesús, nos anuncias con alegría la Buena Noticia, la que acerca a nosotros el Reino de Dios. 
En tu Palabra está presente lo que has escuchado decir al Padre Dios y, comparte con entera convicción y total seguridad que su Reino está ya en nosotros. 
Nos dijiste Maestro: quien a ti te recibe, al Padre acoge y de él recibe toda gracia y bendición, necesarias son en la construcción de un nuevo Reino, ese que late y vibra en tu corazón. 
Tú quieres, Señor, que esta novedad de Amor que se realiza trabajando sin descanso por la Justicia y la Paz, nos saque de la comodidad de un culto y unos ritos vacíos: “pues los sacrificios no te satisfacen” y lo que buscas es un corazón nuevo, aquel que es capaz de sentir contrición y, al último al principio poner. 
El Reino de Dios, por el que por ti llegamos, exige un corazón nuevo y un espíritu renovado. No hay alegría en aquel que por obligación hace las cosas. 
El gozo llega e inunda a la vida cuando el amor la mueve. Y este cielo que nos das Jesús, lleno de alegría está, pues en tu amor se realiza. 
Danos Señor la gracia de dejar a atrás la fe cómoda, esa que no se compromete con la trasformación del mundo. 
Otórganos un espíritu audaz, ese que se lance a amar la vida y al ser humano tanto como tú nos has amado.  
Concédenos la sabiduría para saber ver reconocer los signos que el Reino nos das, para que sin vacilar caminemos sin dudar a tu encuentro. 
Acéptanos, Señor, en tu Reino: en tu corazón y danos la convicción de hacerlo vida en esta vida.
Amén

Yerko Reyes Benavides

No hay comentarios.: