lunes, 14 de enero de 2019

Ven

"Me arrodillo en tu presencia, 
te visito en el templo y en los sacramentos. 
Eres mi soporte y mi fuerza"

Señor Jesús, día a día busco en tu Palabra razones para continuar, no claudicar en el intento de un mundo mejor, más humano, más justo; un ambiente diferente donde vivir en paz, confianza y armonía.  
A veces pierdo el interés de seguir en el esfuerzo, bajar los brazos quiero. Mi corazón se resiente, pero mi alma se resiste ante tanta indolencia de algunos, el miedo de muchos, la maldad de otros que no son pocos y el cansancio de tantos.  
Me quedo, entonces, en lo del día, no miro más allá de lo propio, no considero que haga daño al ocuparme tan sólo de lo mío.  
No me conformo, quiero seguir creyendo que esto, esto que está pasando, no lo es todo, y que en ti está marcar y hacer la diferencia: pero ¿cómo, Señor; cómo es que no veo que actúes en favor nuestro?  
A ti acudo.  
Me arrodillo en tu presencia, te visito en el templo y en los sacramentos. Eres mi soporte y mi fuerza. Mas me doy cuenta que lo busco de ti, es que te hagas cargo, que cambies la situación; que seas el que intervenga y seas tú el que trasformes mi entorno. Eres Dios, te digo, realiza un prodigio. Un milagro has de tener.  
Es entonces cuando entro en contradicción, miro a mi alrededor, todo sigue igual, nada cambia, pasan los días y parece ser peor. Ya no tengo fuerza para rebelarme, caigo en desilusión, la desesperanza me atrapa:  
¿Señor qué pasa, esto es todo, no hay otra cosa más que la resignación?  
Me miras y sonríes.  
Tu sonrisa no es burla, es la sonrisa del que está lleno de ternura y compasión. Siento en mi interior tu voz; me dice:  
“Todavía no has entendido”.  
Me exalto, me estremezco y te pregunto:  
¿Qué, Señor?  
“Mi Reino no es de este mundo, por eso he venido a decirte: “Ven conmigo, sígueme”  
Ya lo hago, Señor.  
“No, todavía no, no has soltado”  
Ayúdame entonces, Señor, pues siento que me hundo  
“Ven, toma mi mano. No tengas miedo, sino Fe” 
Amén

Yerko Reyes Benavides

No hay comentarios.: