miércoles, 23 de enero de 2019

Enséñame

"Enséñame, querido amigo
 a vivir en “libertad de espíritu"

Enséñame, Jesús, el camino de la justicia y de la paz; ese que lleva a un mundo nuevo, el que tú, con el fuego del Espíritu has venido a encender en el corazón de tantos que, como yo, anhelan un porvenir en bienestar, donde se pueda convivir en sana fraternidad. 
Enséñame, Señor, el camino del bien que no lo procura el cumplimiento de la ley.  
Enséñame a discernir, Maestro. A ir siempre más allá de lo establecido y procurar en todo momento la Voluntad de Dios que es Padre de todos. 
Enséñame, Jesús Mesías, a poner en primacía al ser humano y sobre todo al necesitado, al que clama atención en el silencio de su tragedia y busca en tu Misericordia la dignidad que el mundo le niega. 
Enséñame Nazareno, el camino que me acerca a tu corazón, ese que sin importarle las prerrogativas y los mundanos intereses estuvo siempre dispuesto a atender al que requería un poco de compasión.  
Enséñame, Señor a tener valor, a dejar atrás el temor, para que siempre y en todo lugar, busque hacer el bien, aunque nadie lo haga y, evitar el mal aunque sea el proceder de todos a mi alrededor. 
Enséñame, Jesús a alejar de mi corazón el miedo a la persecución por buscar la justicia primero que todo. Que no me arredre la calumnia en mi contra, por procurar en tu nombre la Paz. 
Enséñame, querido amigo a vivir en “libertad de espíritu” para que siempre: alma, mente y corazón estén en dirección a tu Amor, el que entregas sin condición y restricción a todos, y también a mí.
Amén

Yerko Reyes Benavides

No hay comentarios.: