domingo, 27 de enero de 2019

Desciende sobre Mí

"Desciende sobre mí, 
Espíritu del Señor, 
úngeme con el óleo de la alegría"

Espíritu Santo que del Padre y del Hijo procedes. Don Divino eres para una humanidad que necesitada del candor refulgente que de ti proviene y que al alma infunde calor de vida.  
Desciende sobre mí ¡Oh Espíritu Divino! se luz resplandeciente que penetre lo más íntimo de mi ser, calienta con el fuego de tu amor mi corazón, para que pertenezca totalmente al Padre Dios.  
Desciende sobre mí Santo Espíritu, llena de tus dones mi existir, para que todo en mí este inundado de la gracia divina y así, mi vida toda se uno oblación que agrade al Señor.  
Desciende sobre mi Paráclito del Padre, renueva mi espíritu, ese que es semejante a ti, para que pueda dar a la humanidad motivos para amar incondicionalmente como tú en Trinidad santa te desbordas en un amor que no conoce límites que se entrega con la totalidad de la eternidad.  
Desciende sobre mí, Espíritu Santo, no dejes de venir a la cita, toma posesión este templo que hay en mi interior, habita en él para siempre; permíteme ser santuario de tus dones y así, darme a todos sin temores, buscando en todo la virtud, el bien y la bondad.  
Desciende sobre mí, Espíritu del Señor, úngeme con el óleo de la alegría, para que a los corazones desesperanzados lleve el gozo de la gracia divina y encienda en ellos el fuego inagotable de tu amor.  
Desciende sobre mí, Santo de Señor, actúa a tus anchas en mi alma, transforma mi corazón, renueva mis pensamientos, insufla aliento de esperanza a mis palabras; que mi quehacer y mi vida toda sea una alabanza y, en ella se manifieste, en ti y por ti la gloria del Señor. 
Amén

Yerko Reyes Benavides

No hay comentarios.: