sábado, 17 de febrero de 2018

¿Cuándo fue la última vez que amaste de Verdad?


Con esta estampa inauguramos nuestra Serie: "El Taller del Carpintero". El forma parte de nuestro Itinerario de crecimiento y fortalecimiento de un Vida Espiritual centrada y concentrada en la persona de Jesucristo, el Serñor, el Maestro, el Carpintero de Nazaret. 

Él tiene en sus manos las herramientas necesarias para hacer de nuestro espíritu relucientes, resplandecientes en el Amor de Dios; somos madera en bruto en las manos expertas y ágiles de un ebanista que saca una obra de arte de buena madera. 

El Taller del Carpintero, no será tan sutil con nosotros como lo fue Volver a ser niños y la Espiritualidad de la Ternura. No, en el Taller del Carpintero seremos: lijados, tallados, martillados, descarapelados, pero a la final, todo ello dejara expuesto las bellezas más nobles y naturales de un Buena Madera que es nuestra Alma más pura, esa que es "divina" en la gracia y el amor de Dios.

Hoy comenzamos fuerte. Con todo y sin delicadezas, para dejar expuesta la veta más límpida de la madera más fina, el Carpintero ha pulirlas con distintas lijas, comenzando con las más ásperas y fuertes hasta llegar a las más finas y suaves. Vamos por todo:

¿Cuánto tiempo llevas postergando la decisión de consagrarte en serio y de verdad a Jesús el Señor? ¿Cuánto más te seguirás engañando viviendo piedades pasajeras y de moda que te mantienen la superficialidad de una religión que no termina de ponerte en la verdadera presencia de Dios? ¿Cuanto tiempo más postergaras el inevitable compromiso de vivir según el Evangelio, ese que compromete tu vida desde la esencia misma de tu vida y que no se conforma con las migajas rituales y cultuales que de vez en cueando lanzas, más para tranquilizar tu conciencia que para responder en amor al Amor de Dios?

Ya el Carpintero lija en mano, nos ha dado los primero repasos, para quitar las asperezas más superficiales  que trae la cortezas que reviste a la madera más refinada de nuestra fe que aunque hacer de la madera algo atractivo, no exponen su verdadera belleza y por ello hay que quitarlas. 

La visita diaria al Taller del Carpintero, será un buscar dejar en evidencia la Madera Espiritual de la que estamos hechos, por la Acción de Dios, para vivir acorde al Evangelio de Jesús y ser Testigos de su Amor, con todo y por todo y para todos. Sabiendo que los ritos y el culto es una mínima parte de lo que es ser Discípulo de Cristo. 

"Al que mucho ama, mucho se le perdona"

Últimamente, ¿has amado de verdad? ¿Tu amor se acerca al de Cristo? o ¿No será que necistamos llegar a los pies del maestro e verter algunas lagrimas de una amor que necesita ser amado por el verdadero amor para constituirse en amor divino? 

Si, lo que si permanece en el Taller del Carpintero, es la tectinca de cinco pasos que Volver a ser niños nos enseño


  1. Piensa
  2. Medita
  3. Ora
  4. Decide
  5. Actúa.

Yerko Reyes Benavides

No hay comentarios.: