domingo, 30 de septiembre de 2018

Metanoia del Corazón



(Oración para el final de un Mes) 


Un día termina y con el final de este día también acaba un ciclo, un mes concluye y ahora llega la hora de la noche un examen de conciencia hago en tu presencia, Padre.

Muchas cosas en tu nombre fueron hechos, otras no, ni si quiera en ti pensamos, sólo actuamos.

Justo ahora quiero, antes de seguir darte gracias porque nada de lo que aconteció lo fue sin tu querer.

Lo bueno y lo que no lo fue tanto lo agradezco en este momento. En lo primero vemos cómo tu rostro se nos ha mostrado y ha sido ocasión de alegrías y también de esperanzas.

En las segundas se ha despertado una esperanza, la necesidad de aprender; obtener alguna lección que nos haga crecer, puesto que estancado no podemos siempre permanecer.

Acá me detengo, guardo silencio, sólo para ti mi Señor; escuchar tu voz quiero…

(Guardar un breve silencio)

...Jesús, Maestro nos dijiste: “Estén atentos y aprendan a interpretar los signos de los tiempos”. De ellos, ahora soy consciente que he de dar cuentas, de lo que hice y dejé de hacer, incluso de lo que olvidé: “ten misericordia de mi”.

Padre, en tu Hijo por la acción del Espíritu, que inicie un nuevo mes reconociendo la necesidad de conversión ya que, me hablas en los signos que me das de tu misericordia y compasión.

Que aprenda Señor de mis errores y dame tu perdón: Metanoia del corazón, mueve mi vida para que sea yo en todo más decidido en dar testimonio de lo que Tú me das ya desde ahora y lo haga presente en este nuevo mes que en breve ya comienza.

Amén
Yerko Reyes Benavides

No hay comentarios.: