viernes, 17 de agosto de 2018

No me ames mucho

"Hay amores que de Amor nada tienen; 
lastiman más que si de odio se trataran. 
No me ames mucho, 
sino cada día ámame Mejor. 
Eso es lo que por mi dignidad merezco, 
no menos".


Hace mucho tiempo entendía que no todo a lo que se dice amor, es amor de verdad. 

Una de las cualidades que determinantes del alma, que le da sentido, orientación y la define esencialmente es el Amor. 

Hecho fue el hombre a imagen y semejanza de Dios: ¿En qué? en el Amor es la respuesta. 

El ser humano está orientado por esencia y naturaleza para amar y ser amado. Sin embargo, aunque es la credulidad esencial más determinante de su naturaleza y existencia, es la que menos desarrolla a lo largo de su vida; la que menos tiempo y esfuerzo en perfeccionar dedica.

Dice amar y no sabe cómo, vive del amor y se enfoca en cantidades. Ve en el amor el azar, y juega a amar como de una lotería se tratara. 

¿Acaso alguna vez se ha detenido a considerar que aunque el amor es inherente a su naturaleza y esenia también es una aptitud que se aprende? 

Cada cualidad, don y habilidad para ser mejor aprovechada en lo cotidiano pasa por un procesos de aprendizaje. 

Mejorar destrezas, adquirir estrategias, ampliar las nociones y contenidos hacen que una habilidad ofrezca mejores posibilidades de traer grandes satisfacciones y otorgar un sentido de realización que eleva a la satisfacción y a la plenitud.

Aunque te parezca extraño Amar define la esencia de la hombre. El hombre esta hecho para amar y ser amado. Eso lo define y le da plenitud, sin embargo, por más que sea su propósito y su finalidad existencial, a lo que me menos esfuerzo, dedicación y tiempo le dedica es a aprender el arte de amar. 

El amor es un don, un talento, una cualidad y un tesoro. Y como habilidad también se adquieres impulsa, se promueva, se engrandece y perfecciona; aprehende.

Aprender a Amar como se aprende a tocar un instrumento musical o se aprende un oficio no es una paradoja sino es algo fundamental y necesario si se quiere dar plenitud a la persona en su humanidad.
"Aprende a amar y la vida en plenitud al alance de tu mano se pondrá".

Yerko Reyes Benavides




No hay comentarios.: